Cooperativa Bomintzhá, S.C.L.

  • ventas@cooperativabomintzha.com.mx

Actividades de la Cooperativa

Desarrollo Regional

Trabajo en equipo con la delegación 2018, Cede del arranque del proyecto más importante para la comunidad instalación de fibra óptica.

Preocupados por la reforestación, hacen campañas en coordinación del municipio de Tula, apoyados por la delegación 2018.

Bienestar

Cooperativa que se preocupa por el bienestar de sus socios y de su entorno; trabaja en equipo con las administraciones de la delegación y del ejido de la comunidad de Bomintzhá.

El centro de bienestar cuenta con una sala de cómputo, salones para talleres y zumba. Se generan torneos de fútbol para la comunidad cada año, en beneficio de la virgen de natividad.

Educación y Recreación

Dentro de las instalaciones de la cooperativa se ofrece el programa de educación inicial de Conafe.

Se da apoyo a la comunidad en eventos del día del niño, reyes, navidad entre otros.

Se Impulsan los programas para niños curso de verano cada año para todos los niños de la comunidad en conjunto con la delegación de Bomintzhá.

Deporte

La cooperativa Impulsa el deporte con una escuela de fútbol infantil (AEM).

Empleo y Capacitación

Apoyo con la delegación 2018, con las instalaciones para poder impartir cursos de capacitación de auto empleo (uñas acrílicas y gel) a mujeres de la comunidad.

Salud

La Cooperativa Bomintzhá, preocupada por el bienestar de sus socios, colaboradores y en general de la comunidad, cuenta con un consultorio para atención médica. Gestionando apoyos con el municipio de Tula, como consultas gratuitas de gerontología, para adultos de la 3ra edad.

Alianzas Comerciales y Educativas

Alianza comercial con Concretos Cruz Azul, para expansión de mercado. Siendo empresas socialmente responsables con la reforestación en zonas de explotación de yacimientos.

El presente Convenio de Colaboración tiene como finalidad establecer los mecanismos entre “LAS PARTES”, llevar a cabo la elaboración, ejecución y difusión de Programas, Proyectos y Protocolos de Investigación, Desarrollos Científicos y Tecnológicos y Culturales en forma conjunta, y en donde exista interés mutuo sobre los temas. Tenemos convenios con la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji y la Universidad Politécnica de la Tecnología.

Feria de la Natividad

Cada año, cooperativa Bomintzhá es sede de la inauguración oficial de la Feria más importante de la comunidad en honor de la Virgen de Natividad. Así de igual importancia la asistencia del público en general que, al visitar la Feria apoya a la economía de la comunidad.